Joanne Schieble de 79 años madre de Steve Jobs quien lo entregó en adopción en 1955 se encuentra hospitalizada por padecer demencia. Sus allegados dicen que no recuerda que tuvo un hijo.
Steve conoció a Schieble, cuando este se propuso hacerlo pero al encontrarla supo que su madre biológica padecía demencia por lo que Jobs buscó una clínica especializada y pagó el tratamiento de la señora hasta sus últimos días.
En 1954, Jandali conoció a Schieble, una estudiante con la que inició una relación. Cuando ella quedó embarazada, su padre, extremadamente conservador, se negó a que se casara con él.
Schieble entregó a su hijo en adopción en 1955 al matrimonio de Paul y Clara Jobs. Antes de hacerlo, les exigió que se comprometieran a darle al bebé una educación universitaria.
Meses después murió el padre de Schieble y ella y Jandali volvieron a contactar y se casaron, un matrimonio del que nació la reconocida novelista Mona Simpson.
Tras muchos años, la escritora logró conocer a su hermano mayor biológico, con quien estuvo hasta el último día de vida.