La Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el próximo miércoles el conocimiento del juicio seguido al diputado perredeísta Ramón Antonio Fernández Martínez, acusado de agresión sexual contra una menor.
Fernández Martínez está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal, que castigan el delito de agresión sexual y violación, y 396 de la Ley 136-03, que sanciona el abuso contra niños y adolescentes.
Se trata de un proceso por presunta agresión sexual de una menor, cuyo caso fue llevado a la Suprema Corte de Justicia en razón de que el diputado disfruta de jurisdicción privilegiada.
Mediante auto número 099-2011, el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, fijó audiencia pública y convocó al legislador y a las demás partes del proceso, para las 9:00 de la mañana del día 9 de este mes.
Los cargos que tipifican el expediente en contra del legislador por Santiago Rodríguez, son por alegada violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal, que castigan el delito de agresión sexual y violación, y 396 de la Ley 136-03, que sanciona el delito de abuso contra niños y adolescentes.