lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Los homosexuales nacen o se hacen? LA POBLACIÓN NO HETEROSEXUAL HA IDO EN AUMENTO Y RECLAMA UN MODELO SIN EXCLUSIONES EN RAZÓN DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL, PERO LA DISCRIMINACIÓN SIGUE

Anhays Gil
anhays.gil@listindiario.com



Siempre ha sido centro de discusiones entre los seres humanos el hecho de que si los homosexuales y las lesbianas nacen o se hacen en el transcurso de su desarrollo personal.
Hace veinte años la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante un consenso de equipo profesional del área mental, excluyó la homosexualidad de los trastornos sexuales, lo que provocó un revuelo religioso y social.
Investigadores de distintas ramas siempre han tratado de buscar una explicación a la homosexualidad y al lesbianismo, pero ni siquiera la ciencia ha podido ponerse de acuerdo respecto a su origen.
“Actualmente sí se sabe que la familia y sobre todo los padres son determinantes a la hora en que elegimos nuestra pareja, a quienes deseamos y de quiénes nos enamoramos
Maltrato
El mundo se ríe de ellos y los discrimina haciéndolos sentir como que no pertenecen a esta sociedad y, a pesar de que el maltrato y la discriminación son ilegales, la gente sigue
Conquistas
Debido a los reclamos de estos grupos, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido aceptado en algunos países como Países Bajos, España, Canadá, Bélgica, Sudáfrica, Islandia, Noruega, Argentina, Portugal y Suecia; en algunas jurisdiciones de los Estados Unidos como Nuevo Hampshire, Washington, D.C., Nueva York, Connecticut, Iowa, Vermont y Massachusetts, además del Distrito Federal de México.
Doble vida
Debido a presiones sociales y de grupos, muchos homosexuales y lesbianas se ocultan en la apariencia de heterosexuales, pero su preferencia sexual sigue allí. En tanto, otros toman la decisión de enfrentar al mundo y algunos solo tratan de llevar una vida heterosexual, siendo infelices y en muchos casos teniendo relaciones homosexuales de manera clandestina.
LEYES QUE CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD
Tan alto es el rechazo de los seres humanos que en Uganda desde hace casi dos años se ha estado debatiendo la implementación de una ley para castigar a los homosexuales con sanciones económicas, cárcel e incluso hasta la muerte como es el caso de Irán y Arabia Saudita.