Con la pregunta "¿Quién es tu papi?" escrita en la carrocería, una furgoneta recorre las calles de Nueva York vendiendo pruebas de ADN a cualquiera que dude de que sus hijos sean suyos, informó hoy el diario New York Post.
El servicio que presta esta clínica sobre ruedas en ocasiones se convierte el vehículo en un verdadero "hotel de los corazones rotos", según dijo al diario Jared Rosenthal, quien conduce la furgoneta y realiza las pruebas de paternidad por un precio de 299 a 575 dólares, según el tipo.
Rosenthal después les envía a sus clientes los resultados por correo o se los entrega en persona, un trabajo que puede ser "realmente duro a veces", dijo.
"Hay drama, mucho drama. A veces ves a un hombre entrar con su bebé, les ves juntos y lo único que esperas es que sea su padre", asegura el encargado de recorrer la Gran Manzana con ese vehículo, operado por la empresa Health Street Clinics (clínicas de salud en las calles, en español).
Rosenthal recuerda historias difíciles como la de un hombre que se enteró de que no era el padre biológico de su hijo de cinco años, cuya cara llevaba tatuada en el pecho.
"También recibo muchas peticiones de militares para hacer las pruebas a sus hijos. Supongo que, cuando no están, quieren tener una seguridad", añadió a ese rotativo el conductor del singular vehículo, que también cuenta con un servicio a domicilio para quienes lo soliciten por teléfono.