Washington.- Brittni Colleps, quien fuera profesora de instituto de Kennedale en Texas, ha sido condenada hoy a cinco años de prisión tras ser hallada culpable de tener múltiples encuentros sexuales a la vez con cinco estudiantes de 18 años, informó el diario local Star-Telegram.
Colleps, de 28 años y casada con tres hijos, fue encontrada culpable de 16 cargos por un jurado del condado de Tarrant, de mantener una relación inapropiada entre un maestro y un alumno.
Los estudiantes y la maestra sostuvieron relaciones sexuales en el domicilio de ella. Y aunque la edad de consentimiento sexual debe ser despues de los 18 años y que los muchachos ya no eran menores de edad, el jurado encontró que se cometió un crimen porque ella violó la relación entre maestro y estudiante.
Colleps se enfrentaba a un máximo de 20 años de prisión y una multa de 10.000 dólares por cada uno de los cargos, pero el jurado decidió que cumpliera un cuarto de su condena de cárcel antes de poder solicitar la libertad condicional, y no le asignó ninguna multa económica.