viernes, 31 de agosto de 2012

Médico de La Vega trata Parkinson y Alzheimer con terapia celular SALUD PÚBLICA NO TIENE DETALLES DEL TRATAMIENTO, PERO RECONOCE CAPACIDAD DEL GALENO




Una nueva técnica dirigida a prevenir y tratar enfermedades, y frenar el envejecimiento de órganos y tejidos utilizando la terapia de regeneración celular, es aplicada por el doctor Domingo Guerra Pimentel, cirujano general del Policlínico La Vega, con una casuística hasta el momento de unos 120 pacientes en los últimos siete años.
Esta terapia no requiere del uso de células madre y está siendo aplicada en pacientes con Alzheimer, mal de Parkinson, impotencia sexual, diabetes, cirrosis hepática, parálisis, y para el rejuvenecimiento, con muy buenos resultados, según aseguró el doctor Guerra Pimentel

Dijo que ese proceso de tratamiento se deriva de las células madre, pero que como en el país aún no se ha aprobado el uso de ese recurso, él lo aplica utilizando linfocitos CD4 activados, que ayudan a activar las células madre para la regeneración de los tejidos, lo que conlleva a reprogramar la reproducción celular haciendo que las células se vuelvan más parecidas a lo que eran originalmente.
Explicó que los linfocitos se activan con factores de crecimiento con un aparato especial y que es un proceso inverso al envejecimiento.
Se aplica inyectando en los tejidos y vía subcutánea. Esa terapia, expresó, se usa además como prevención para evitar la mayoría de las enfermedades que afectan al ser humano. Citó estudios que indican una reducción de 78 por ciento de enfermedades en pacientes que reciben ese tratamiento, respecto a la población normal.