viernes, 24 de agosto de 2012

Se mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas


De acuerdo al ultimo boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo continúan dominadas por bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac ubicada en la Latitud 16.1º Norte y Longitud 70.1º Oeste, a unos 265 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo. Se mueve  hacia el oeste a  24 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical Isaac, por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana, deben permanecer en puerto.
Se  mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas. Un aviso significa que uno o dos al menos de los efectos peligrosos asociados a una tormenta tropical, podrían afectar a las zonas que se encuentran bajo éste en un plazo de 36 horas o menos.