“Síguenos en Facebook y Twitter” se ha convertido en una frase tan común como pedir de comer o beber. Se habla de amigos, amor, familia, trabajo, negocios, política, arte y hasta de chismes.
Con este salto, cada ciudadano, celebridad artística, empresa privada, entidad pública o no gubernamental que cree una cuenta en las llamadas redes sociales, sobre la base de un correo electrónico, se convierte a la vez en un medio y en una fuente de información.
República Dominicana ocupa la posición 50 en el mundo con el 0.05% de los tweets (mensajes de textos por Twitter) p
roducidos, equivalentes a 175,000 diarios, de acuerdo a World of Tweets.
En el caso de Facebook, a marzo de 2012, el país ocupa la posición ocho en América Latina y 52 en el mundo en cantidad de usuarios, según Socialbakers.com.
CaliforniaEn octubre de 2009, en San Francisco, California, ciudad sede de Twitter, tres ejecutivos de esa compañía nos hablaban a periodistas de América Latina del impacto que tendrían en los medios de prensa.
Pro y contraFacebook ha provocado que el corazón de muchas personas se reboce de alegría al propiciar el reencuentro de padres e hijos; de compañeros de estudios de la infancia o de una pareja que llegue hasta el matrimonio tras conocerse por esta vía.
Pero también, por un uso inadecuado se han producido hechos lamentables como tragedias, infi delidades, divorcios. Hasta cierto punto se pierde la privacidad en estos medios.