El procurador, Fancisco Domínguez Brito, informó que el diputado, representante por la provincia Santiago Rodríguez, acudió ante su despacho luego de ser despojado de su inmunidad, para responder ante la justicia a los cargos de sustracción de una menor de edad.
La Cámara de Diputados despojó de la inmunidad parlamentaria a Fernández para que pueda responder a la condena de la Suprema Corte de Justicia por la sustracción de una menor edad, hecho ocurrido en el 2009 en su comunidad de Santiago Rodríguez. El retiro, con 97 votos a favor, 47 en contra y 17 abstenciones, se hizo a solicitud del propio legislador y de Domínguez Brito, quien ayer envió una comunicación a la Cámara con ese pedimento.
Fernández fue condenado por la Suprema Corte de Justicia a seis meses de reclusión suspendida y a seis meses de prisión que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.
Antes, se produjo una reunión de la comisión de disciplina, que recomendó despojar de la inmunidad a Fernández.
Luego, una comisión de diputados, integrada por René Polanco, Víctor Suárez, Graciela Fermín y Carlos Guzmán, acompañó al legislador por ante el despacho del procurador Domínguez Brito.