viernes, 7 de septiembre de 2012

Encierran diputado PRD por Santiago Rodríguez


El diputado Ramón (Papo) Fernández fue trasladado anoche a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá recluido a la espera de que hoy viernes el juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, lo reciba y disponga su destino final como presidiario. El legislador llegó pasadas las 7:00 de la noche tras permanecer durante varias horas en la Procuraduría General de la República.
El procurador, Fancisco Domínguez Brito, informó que el diputado, representante por la provincia Santiago Rodríguez, acudió ante su despacho luego de ser despojado de su inmunidad, para responder ante la justicia a los cargos de sustracción de una menor de edad.
La Cámara de Diputados despojó de la inmunidad parlamentaria a Fernández para que pueda responder a la condena de la Suprema Corte de Justicia por la sustracción de una menor edad, hecho ocurrido en el 2009 en su comunidad de Santiago Rodríguez. El retiro, con 97 votos a favor, 47 en contra y 17 abstenciones, se hizo  a solicitud del propio legislador y de Domínguez Brito, quien ayer envió una comunicación a la Cámara con ese pedimento.
Fernández fue condenado por la Suprema Corte de Justicia a seis meses de reclusión suspendida y a seis meses de prisión que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.
Antes, se produjo una reunión de la comisión de disciplina, que recomendó despojar de la inmunidad a Fernández.
Luego, una comisión de diputados, integrada por René Polanco, Víctor Suárez, Graciela Fermín y Carlos Guzmán, acompañó al legislador por ante el despacho del procurador Domínguez Brito.