domingo, 28 de octubre de 2012

Elecciones de estados unidos a la sombra de sandy

Washington. El presidente demócrata Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, iniciaron una intensa agenda en los estados que serán decisivos a diez días de los comicios, mientras se aproximaba a la costa este de EE.UU. el temido huracán "Sandy".

Obama pidió en un mitin en el estado de Nuevo Hampshire un último impulso de sus simpatizantes para convencer a los indecisos, que serán decisivos es una elección que se espera muy apretada, según las últimas encuestas.

"Aún hay algunos que se lo están pensando, comparen mi programa con el de Romney y decidan", pidió Obama en Nashua (estado de Nuevo Hampshire), donde aseguró: "no es el momento de volver a las políticas que nos llevaron a esta situación, sino continuar con las que nos están sacando de ella".

Por su parte, Romney pidió el voto en tres eventos en Florida, otro de los estados que puede tener las llaves de la Casa Blanca el 6 de noviembre y donde aseguró que Obama no tiene planes para mejorar la economía del país.

"Nosotros vamos a unirnos y traeremos el verdadero el gran cambio a Estados Unidos", indicó Romney desde la localidad de Pensacola.

Tanto Romney como Obama tienen una apretada agenda de viajes por los estados decisivos en estas elecciones, como Ohio o Virginia, aunque en la recta final las campañas han tenido que contar con un invitado inesperado: el huracán "Sandy".