El presidente de la República china de Taiwán, Ma Ying-jeou, consideró aquí que la primera dama Cándida Montilla de Medina constituye un gran apoyo para el gobierno de su esposo, el presidente Danilo Medina, y para el pueblo dominicano, en sentido general.
El gobernante taiwanés habló al término de un encuentro con Montilla de Medina, que se prolongó por 40 minutos en el salón Azul del Palacio Presidencial de esta nación, donde conversaron sobre distintos aspectos y los diversos programas sociales del Despacho de la Primera Dama dominicana.
Montilla de Medina agradeció en nombre del pueblo dominicano, de su esposo Danilo Medina, y del mismo Despacho que encabeza, el respaldo brindado por el Gobierno de ese país del continente asiático.
Manifestó que “el gobierno dominicano tiene todo el interés de que República Dominicana logre un mayor desarrollo que permita a más de tres millones de personas salir de la pobreza”.
El presidente Ma Yingjeou y Montilla de Medina conversaron sobre distintos programas sociales que ejecuta la Primera Dama dominicana en áreas de la salud y la educación a favor de niños y niñas de sectores encarecidos.
Dijo que no tiene duda de que Montilla de Medina logrará implementar acciones y programas que impactarán profunda y positivamente a sectores empobrecidos de la nación, especialmente a los niños necesitados.
Ofreció toda la ayuda de su gobierno para colaborar con los proyectos del Despacho de la Primera Dama, fundamentalmente, en lo que tiene que ver con la creación de centros para favorecer a niños y niñas con limitaciones físico-motoras y otras discapacidades.