domingo, 18 de noviembre de 2012

EO ganan 5to. seguido; derrotan a Águilas 4-3


Juan Saint Hilaire
Santo Domingo
Con las bases llenas en el octavo acto, un pelotazo de Luis Perdomo a Edward Rogers se convirtió en la carrera que definió el encuentro a favor de las Estrellas de Oriente que vencieron ajustadamente 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del béisbol invernal dominicano que rinde homenaje al doctor José Hazim Azar Inmemoriam.
En un juego en el que el bateo situacional estuvo muy por debajo (21-3 con corredores en posición anotadora entre ambos equipos), los orientales lograron venir de atrás dos veces en el partido que fue celebrado en el Estadio Cibao, para lograr la ventaja final que les dio su quinto triunfo consecutivo, mejorando su récord a 18-9, liderando así la tabla de posiciones.
Las Águilas cayeron a 15- 10, manteniendo aún la segunda posición del torneo.
Después que las Águilas le anotaran tres veces al abridor Manaurys Báez (3.2, 6 hits, un boleto y un ponche), siete relevistas verdes se encargaron de limitar a las cuyayas a sólo dos hits en las cuatro y un tercio de entradas finales.
El abridor mamey Tim Corcoran salió sin decisión al espaciar tres carreras (dos limpias) en seis entradas, con tres hits, ocho ponches y no dio transferencia.
Ganó Pérez (2-0) y perdió Wilkins Arias (0-1). El zurdo Lewis logró su segundo salvamento.
Por las Estrellas, el torpedero Juan Díaz remolcó dos carreras con un indiscutible.
De las Águilas, Elián Herrera y Omar Luna conectaron dos hits cada uno.