El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó que en el cuerpo de la doctora Soanny Montero, cuyo cadáver fue encontrado en su vehículo en estado descompuesto el pasado 22 de octubre, “no se detectó la presencia de tóxicos orgánicos”.
La información fue dada a conocer a la opinión pública luego de que el patólogo Sergio Sarita Valdez, indicara que la entidad no había entregado los resultados correspondientes a los análisis médicos legales de Montero a Patología Forense.
En un documento enviado a los medios el director del INACIF, Francisco Gerdo, negó que tenga algún resultado de estudios especializados pendiente de entregar al Instituto de Patología Forense.
Con relación a los análisis toxicológicos de Montero, Gerdo indica que el 22 de octubre el INACIF recibió de Patología Forense una solicitud para identificar pesticidas en contenido gástrico y a las 2:20 de la tarde del 24 del mismo mes, procedieron a entregar los resultados de análisis químico No. TX-445-12, con la información de que no se detectó la presencia de tóxicos orgánicos.
Explica que a raíz de ese primer resultado, el INACIF recibe una nueva solicitud, en fecha 25 de noviembre, para determinar la presencia de barbitúricos (una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central) en las muestras enviadas y al día siguiente, el vienes 26, se emitió el resultado No.TX-448-12 indicando la no presencia de barbitúricos en las muestras enviadas. barbitúricos SON farmacos usados para la depresion