Para tal fin Moreno presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en la que solicita al titular de esta dependencia, Francisco Domínguez Brito, que investigue a Fernández, junto al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al senador Félix Bautista por el déficit fiscal ascendente a 187 mil millones de pesos.
Alianza País establece la responsabilidad directa de Fernández, De la Rúa y Bautista, junto a otros, en la creación de dicho déficit.
Según la denuncia, el déficit fue revelado el pasado 4 de octubre, por Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
En la referida denuncia enumeran lo que alegadamente son elementos de prueba de cómo Fernández admitió haber utilizado dinero del Estado para el pago de las llamadas "nominillas", y empleado más de 40 mil millones de pesos en la pasada campaña electoral.
También hace referencia al abultamiento de la nómina pública, y al uso de dinero del Estado para viajar al exterior a firmar acuerdos privados de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Se pone en evidencia, asimismo, que Díaz Rua y Bautista desarrollaron un esquema de sobrevaluación y sobre ejecución en la construcción de obras del Estado, que de enero a agosto había agotado el presupuesto asignado para ambas dependencias en el 2012.