miércoles, 28 de noviembre de 2012

Continúan protestas en Egipto


EFE
Cairo, Egipto
La rabia en la calle está golpeando con toda su fuerza a los islamistas en el gobierno en Egipto: Unos 200.000 opositores al presidente Mohamed Mursi protestaron ayer en El Cairo contra su controvertida declaración constitucional. 
En la ciudad portuaria de Alejandría se produjeron peleas entre islamistas y manifestantes. Según el Ministerio de Sanidad, en El Cairo murió un joven cuando la policía lanzó gas la- crimógeno contra un grupo de jóvenes. También en Al Arish, Bani Sueif y Suez hubo protestas contra la declaración de Mursi, con la que se protege a sí mismo y a la Asamblea Constituyente dominada por los islamistas de la intervención de la Justicia .
Los Hermanos Musulmanes y los salafistas cancelaron poco antes una manifestación a favor de Mursi prevista también para hoy «para evitar derramamiento de sangre». El número dos del partido de los Hermanos Musulmanes, Essam al Arian, criticó a los medios que calificaron en los últimos días a Mursi de «dictador» o «nuevo faraón » y se enojó con los organizadores de las protestas anti-Mursi a los que describió como «resabios del viejo régimen», que se interponen en el camino de la revolución. Hasta el momento, a pesar de la resistencia de la oposición y la Justicia, Mursi no tiene previsto modificar su controvertida posición. Así lo dijo la noche del lunes su portavoz, Yassir Ali, tras una reunión del presidente con representantes del Máximo Consejo Judicial .